"Yo veo la Tierra así"

Los alumnos de la Preparatoria 6 "Antonio Caso" ,nos han dicho cómo ven la Tierra y exponen sus razones. No te pierdas las imágenes, te las haremos llegar muy pronto...

sábado, 27 de septiembre de 2008

Mantenimiento a la Estación Meteorológica

México D.F., a 10 de septiembre del 2008.

Mtra. Silvia E. Jurado Cuéllar

Directora del Plantel 6 “Antonio

Caso” de la Escuela Nacional

Preparatoria. UNAM.

PRESENTE:

Estimada Mtra. Jurado, me permito distraer su atención para hacer nuevamente de su conocimiento el estado que guarda la Estación Meteorológica del plantel.

Como resultado de los trabajos de mantenimiento mayor, realizados antes y durante el período de vacaciones pasado, se efectuó el cambio de la toda la instalación eléctrica de la planta alta de la escuela y como consecuencia de ello, el flujo eléctrico hacia la Estación Meteorológica se interrumpió durante varias semanas, con lo cual el funcionamiento de la misma resulto afectado. Esto fue realizado bajo la supervisión del Jefe de la Unidad Administrativa, el Lic. Luis Felipe Ortega Montiel, y del residente de obra, Arq. José Armando Hernández Hernández. Lo anterior fue informado oportunamente al Mtro. Humberto Olvera Salgado, Coordinador General de las Estaciones Meteorológicas de la ENP, mismo que lo corroboró en una de sus visitas a la preparatoria “Antonio Caso”.

Posterior a dicha actividad, en la misma Estación Meteorológica, se llevó a cabo la sustitución de la ventanearía y para ello, el personal encargado de dichas labores, cortó los cables de conexión entre sensores y consola de recepción de los datos meteorológicos, lo que afecto nuevamente las labores en dicha Estación.

Adicionalmente a lo señalado, el Lic. Luis Felipe Ortega Montiel me informo que aún faltaba pintar el interior del local de la Estación, trabajo que se encuentra inconcluso, pues una parte de la misma se encuentra sin pintar.

En diversas ocasiones, desde el regreso del periodo vacacional, se ha solicitado a dichos funcionarios su intervención para corregir las alteraciones generadas por dichas acciones, sin embargo, hasta el momento ello no se ha cubierto en su totalidad.

Reitero mi interés en que dichas deficiencias se cubran a la brevedad, para que así el personal del Centro de Ciencias de la Atmósfera y el Coordinador General de las Estaciones Meteorológicas, puedan reconectar el equipo y con ello, la Preparatoria 6 “Antonio Caso”, se reintegre al programa de PEMBU (PROGRAMA DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS DEL BACHILLERATO UNIVERSITARIO), pues el período en el cual se ha dejado de recibir y mandar información se extiende más cada día.

Entre las peticiones hechas tanto a la Unidad Administrativa como a los encargados de cómputo se tienen las siguientes:

a) Realizar una conexión directa de energía eléctrica a la Estación Meteorológica, misma que se requiere de manera prioritaria, pues la alimentación eléctrica no debe interrumpirse en ningún momento, ya que la consola y el equipo de cómputo deben estar trabajando de manera continua las 24 horas del día.

b) Verificar el punto de red para Internet, ya que la información se envía de manera permanente por esa vía al Centro de Ciencias de la Atmósfera en Ciudad Universitaria.

c) Colocar todas las clavijas o zapatas a los cables de los sensores y equipo a los que les fueron cortadas.

d) Terminar las obras de pintura y cualquiera otra que fuera necesaria para así dejar totalmente cubiertas las necesidades de mantenimiento de dicha área.

e) Instalar en la parte interior del local, al fondo, una pantalla de proyección para ser usada en las actividades del Club de Meteorología.

f) Asignar una persona que de manera permanente realice las actividades de limpieza.

g) Retirar los equipos de cómputo obsoletos y en desuso que se encuentran en la Estación Meteorológica, inventariados ya por Brenda I. del Canto Celis.

h) Dotar a la Estación Meteorológica de una impresora de toner o láser, con la finalidad de poder emitir comunicados, trípticos o artículos relacionados con el trabajo en el Club de Meteorología.

i) Actualizar la paquetería de Office y dar mantenimiento a los equipos de cómputo.

i) Instalar los antivirus que requiere el equipo de cómputo.

j) Realizar un inventario total del equipo y materiales de la Estación Meteorológica y actualizar los resguardos.

k) Vincular el blog de la Estación Meteorológica a la página Web de la Prepa 6 y así difundir las actividades realizadas en la misma.

Atentamente

Prof. J. Reyes Sánchez Contreras

Coordinador del turno nocturno de

la Estación Meteorológica

“Helios” de la Preparatoria 6.

c.c.p Lic. Ma de Lourdes Sánchez Obregón. Directora General de la ENP.

c.c.p Lic. Humberto Medrano Cruz. Secretario Académico de la ENP

c.c.p Lic. Ma Elena Pineda Flores. Secretaria Académica del Plantel 6 “Antonio Caso”.

c.c.p Lic. Lic. Luis Felipe Ortega Montiel. Jefe de la Unidad Administrativa del Plantel 6 “Antonio Caso”.

c.c.p Mtro. Humberto Olvera Salgado. Coordinador General de las Estaciones Meteorológicas de la ENP.